Circuito Turístico de Ushuaia 
TURISMO EN LA LOCALIDAD DE USHUAIA
Circuito Turístico de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego 
Museo del Fin del Mundo
Fiel reservorio de la historia de Tierra del fuego, desde los tiempos aborígenes, pasando por los restos de naufragios y las huellas de los primeros buscadores de oro, este museo irrumpió en la ex residencia del Sr. Manuel Fernández Valdés en 1979 por impulso de un grupo de pobladores empeñados en rescatar el pasado. Se halla constituido por 5 salas, a través de las cuales es posible descubrir la cultura de los primeros pobladores; la virtud de los almacenes de ramos generales en su época de esplendor; las costumbres de los presidiarios contadas por elementos que ellos mismos conservaron; y la fauna autóctona en su variedad y hermosura.

Se lo puede visitar: en temporada alta, de 9:00 a 20:00; en temporada baja de 12:00 a 19:00. La entrada ronda los diez pesos para personas mayores.

Faro del Fin del Mundo
A más de 250 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, dónde el viento frío se mezcla con la inmensidad del Atlántico Sur, el Faro del Fin del Mundo se alza en una de las bahías de la Isla de los Estados. Conocido con ese nombre luego de que Julio Verne lo tomara como inspiración para una de sus famosas novelas, se encuentra en un puerto natural denominado San Juan del Salvamento.

El Faro fue construido en el año 1884, como consecuencia de la exploración del Coronel de la Marina Augusto Lasserre. Su forma lo diferenciaba de los demás porque tenía una estructura octogonal: en los lados que miraban al mar se colocaron ventanas de vidrios tras las cuales se encendían las siete lámparas de petróleo que iluminaban a los viajeros de este rincón del globo.

El paso del tiempo y la construcción de otro faro fueron dejando sólo los vestigios de esta estructura. Pasaron las décadas, y en 1998 una fundación francesa decide homenajear a Julio Verne donando una réplica del antiguo guía marino.
Emplazado en el mismo lugar que el anterior, y respetando su antigua arquitectura, este renovado Faro del Fin del Mundo sigue en pie sobre el relieve montañoso de esta isla, y oficiando de refugio para los navegantes aventureros que se lanzan a través de estas aguas tan australes.

Museo Maritimo
Hasta 1948, el mar fue la única vía de comunicación de la provincia de Tierra del Fuego, por ello la importancia de este museo que un grupo de voluntarios, la Armada y la Municipalidad, sostienen con fines histórico-culturales. Simboliza un recorrido por la historia de Tierra del Fuego a través de sus barcos y navegantes, exponiendo una colección de maquetas navales que, en forma cronológica, marca la evolución de la construcción del transporte náutico.

Este museo se ubica en los pabellones Nº 3 y Nº 4 del Ex Presidio, compartiendo las instalaciones con la historia, las huellas, los objetos y el eco del extraño silencio de lo que fue la cárcel de reincidentes y sus moradores durante años.

Abre sus puertas de 10:00 a 20:00

Pista de Patinaje
Con un nombre que de por sí es de temer, “Laguna del Diablo” es una de las más apasionantes pistas de patinaje existente en la región. La misma obtuvo en 1991 la declaración como Reserva Recreativa Natural.
Patinar sobre hielo hasta bien entrada la noche, con patines propios o alquilados en el mismísimo lugar; armar un equipito y disputar un partido de hockey resbaladizo; experimentar la sensación del aire golpeando la cara; desplazarse suavemente gozando de la magnificencia del entorno circundante; son todas opciones imposibles de evitar al lanzarse por la pista.
La entrada es gratuita y el servicio se extiende hasta las 22:00 ya que cuenta con iluminación artificial.
Se encuentra ubicada entre las calles Alem, Las Lajas, Stalyakin y Costa de la Laguna, en el Barrio Andino.


 Turismo y Actividades
  Ciudad de Ushuaia  Pasajes Online
  Sitios a Visitar  Destinos Cercanos
  Aeropuertos  Plano y Mapas
 Destinos cercanos con Hotelería
  Tolhuin   Rio Grande
  El Calafate   Rio Gallegos